martes, 31 de enero de 2012

Tipo De Cosechadoras

Tipos de cosechadoras

Máquina Cosechadora John Deere 9650En general las cosechadoras se pueden clasificar en:
  • Cosechadoras autopropulsadas. Son las más extendidas en la actualidad.
  • Cosechadoras de arrastre. Dentro de ellas tenemos las accionadas por la toma de fuerza del tractor y las que lo son mediante un motor auxiliar.
En la actualidad son muchos los modelos y marcas de cosechadoras de cereales que existen en el mercado, compuestas generalmente por elementos muy similares, que varían poco de un fabricante a otro. En los últimos años se experimentado una importante evolución en el mundo de las cosechadoras, adaptándose correctamente a las condiciones y características de recolección de un amplio abanico de cultivos.
Entre los cultivos que se recogen con este tipo de maquinaria destacan los cereales (trigo, cebada, avena, centeno, maíz, sorgo, arroz, etc.), otros tipos de granos oleaginosos como girasol, colza, soja, cártamo, así como las leguminosas para grano (lentejas, porotos, arvejas, garbanzos, etc.).
Destaca la aparición de cosechadoras que adaptan su plataforma de corte a las irregularidades y desniveles del terreno, la instalación de un sistema inversor en el sinfín que elimina los atascos de material a la entrada del alimentador, los sistemas de nivelación automática de la cosechadora cuando se encuentra trabajando en laderas inclinadas, los sistemas de limpia de cilindros de flujo axial, así como la instalación de todo tipo de sensores de control y mandos de accionamiento que facilitan y hacen más cómoda la tarea del operario.

4 comentarios:

  1. muy buen blog eligio podria desirse que eres todo un experto jje

    ResponderEliminar
  2. buen blog estan chilas las imagenes de fondo

    ResponderEliminar
  3. tienes buenas imagenes hacerca d las cosechadoras karnal, estan bien tus imagenes.

    ResponderEliminar
  4. Cuales son las ventajas y desventajas de las maquinas cosechadoras

    ResponderEliminar